miércoles, 18 de marzo de 2009

"Acerca del 24 de marzo"

Hoy que tanto se escucha hablar de la mano dura, de defender la patria, de ordenar el país, de priorizar a quienes hicieron grande la nación, hoy que vemos como viejos actores de los años del plomo, gozan de su libertad, pero mas aun, sus seguidores ideológicos gozan de buena prensa, hoy mas que nunca, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!
A 32 años del golpe militar genocida, hoy vemos con horror como colaboradores de aquellas bestias instalan de nuevo el viejo paradigma del enemigo de la patria, lanzan amenazas y no nos devuelven a Julio Lopez.
Por eso hoy mas que nunca, la memoria nos rescata, para no caer en la trampa de los torturadores, y nos sirven para recordar en los compañeros caídos, los sueños por los cuales dieron si vida, esos sueños que hoy iluminan América latina.
por eso decimos que no solo no lo olvidamos, sino que recojamos sus ideas, y nos preparamos para enfrentar nuestra tarea que también fue la de ellos, sacar a nuestra patria de las garras del imperio, unir nuestra América latina, devolver las riquezas de estas tierras a su pueblo, y de esta manera transitar los caminos libertarios.

POR ESO INVITAMOS A PARTICIPAR EL DOMINGO 22 DE MARZO DESDE LAS 17 HS VIDEO DEBATE SOBRE EL 24 DE MARZO EN LAS 4 PLAZAS (MENDOZA Y PROVINCIAS UNIDAS) .

y el 24 acompañanos en la marcha que se realizara por memoria verdad y justicia!!!!!!!

PARTIDO COMUNISTA- FEDERACION JUVENIL COMUNISTA ZONA OESTE

40 años de los Rosariazos!!!


Con motivo a cumplirse un nuevo aniversario de los Rosariazos de 1969, realizamos en Nicaragua y Mendoza un nuevo mural que recuerda la lucha que dieron los compañeros de todo el campo popular en el medio de una dictadura sangrienta com fue la de Ongania, dandonos un ejemplo de unidad y de compañerosmo.
No queremos dejar de recalcar en esos hechos la dirigencia de dos de los compañeros mas notables que tiene nuestro partido, los Señosres Enrique Gigena y Shapiro Haskel, quienes nunca perdieron su vision revolucionaria, por la que luchan dia a dia y por transmitirnos toda su experiencia en cada momento de sus vidas.
Vale decir, que esta iniciativa de recordar esta fecha, fue tomada por los compañeros de Cultura en Movimiento Rosario, quienes nos invitaron a realizar la actividad en la zona.

Mural por los 91 años del PC argentino y los 50 años de Revolucion Cubana


En el marco de la celebración de los 91 años de nuestro partido, y los 50 años de revolución y lucha del pueblo hermano de Cuba, es que los compañeros de Zona Oeste, junto con los compañeros de Cultura En Movimiento, salimos a pintar un mural en conmemoracion a esa fecha.
El lugar elegido fue las 4 plazas (Mendoza y Prov Unidas - Rosario), y es una de las tantas pintadas que realizo en partido debido a esta celebración.
En el cierre de la misma, se balanceo la actividad y se recalco la importancia de estos murales, y aun mas la salida de nuestro partido a las calles.