domingo, 14 de febrero de 2010

Cmapaña de Afiliacion al PC!!!!

Desde el PC zona oeste de Rosario, estamos largando una campaña de afiliación a nuestra fuerza, convocando a todos los que, como nosotros creemos en la unidad del campo popular, y en la necesidad de cambiar esta sociedad manejada por burgueses que no quieren perder sus privilegios, para lograr el bien común.
Denunciamos también, a la recién aprobada Ley de Reforma Política, que genera un intervencionismo brutal a nivel estatal sobre la vida de los partidos, apunta a favorecer de manera absoluta a ambas alas del bipartidismo histórico en la Argentina y establece de hecho una proscripción para las fuerzas políticas menores, obstaculizando cualquier posibilidad de construcción de alternativa de las fuerzas populares.
No es la primera vez que desde el poder político de distintos gobiernos se ha intentado marginar con medidas administrativas el derecho de los ciudadanos a constituirse organizadamente en función de sus afinidades ideológicas y el derecho a proponerle al conjunto del pueblo el programa y candidatos que consideran adecuados.
Con estas medidas, repetidas en el proyecto de ley en cuestión, se ha orientado a perjudicar, y en algunos casos se ha llegado a proscribir, a fuerzas populares, como el peronismo en su momento y fuerzas de izquierda, particularmente al Partido Comunista. Una manera de discriminar a las fuerzas avanzadas ha sido la instalación de pisos arbitrarios para impedir su acceso a los parlamentos nacionales y provinciales, razón por la cual no acordamos la existencia de dichos pisos. Entendemos que, más allá de requisitos mínimos, deben respetarse las normas que se dan democráticamente los afiliados de cada partido por medio de sus cartas orgánicas.
En tanto que la izquierda en nuestro país debe dar nacimiento en conjunto con otros sectores populares a una nueva fuerza política surgida de la confluencia unitaria, será fuertemente negativo, y por lo tanto inaceptable, que los requisitos propuestos dificulten esa posibilidad.
En este momento histórico, donde Nuestra América está jugando un papel de vanguardia en el avance de la consolidación de los intereses populares, donde hay una creciente conciencia antiimperialista, con distintas experiencias cuyo denominador común es la amplia participación del pueblo superando rémoras excluyentes y restrictivas impuestas por las dictaduras y continuadas por el neoliberalismo, resulta altamente incongruente la intención de retrotraer la realidad argentina a épocas anteriores, cuando un avance para frenar la restauración conservadora exige justamente lo contrario.
Somos partidarios entusiastas de la renovación política, pero ésta debe darse en la generación de nuevas fuerzas orientadas a impulsar un proyecto nacional, popular y latinoamericanista. No es ninguna renovación insistir en la vieja costumbre de favorecer a las dos alas del bipartidismo.
Por lo expuesto, te invitamos a que te afilies a nuestra fuerza y desde acá aportar a la construcción de una alternativa popular, capaz de terminar de raíz con los vicios de las viejas políticas, combatiendo al imperialismo y a todos sus aliados, y comenzar a transitar un camino sin regreso al SOCIALISMO EN EL SIGLO 21!!!!