lunes, 30 de noviembre de 2009

Sumate a Costruir el Socialismo en el Siglo 21!!!

Ante los ideólogos y provocadores políticos de la derecha

Mientras Mauricio Macri sostiene que en 2011 tendrá una propuesta fuerte para devolverle la esperanza a la gente y, ante la necesidad de sortear el sofocón por la designación de espías como jefes en su mentada policía de la ciudad, ha denominado “errores” a un plan bastante siniestro de control ciudadano y represión, que puso en evidencia ya con la Ucep, con la que también ha tenido que retroceder.
Siempre del lado de los republicanos, en la 98º Asamblea plenaria del Episcopado, señalaron que había conflictividad y agresión, aunque aseguraron no tener datos sustentables para temer desenlaces de riesgo por la tensión social, aunque expresaron que las limitaciones a la libertad de expresión constituyen una de las amenazas más directas en el clima de confrontación, para agregar que la democracia no se fortalece con la conflictividad de las calles y rutas, sino en la vigencia de las instituciones republicanas, olvidando, claro está, la protesta campestre de la 125.
Del mismo lado, el señor Alchouron, ex presidente de la Sociedad Rural, que apoyó a la dictadura y se enriqueció con Menem, advierte que a partir del 10 de diciembre se sancionará la legislación para destrabar la producción y las exportaciones al derogar todas las normas y resoluciones que han desalentado a los productores agropecuarios e industriales. Que se ha de recuperar la confianza internacional para invertir en la Argentina, para restablecer la seguridad jurídica y personal, lo que exige, según el ex diputado, alinear a todo el republicanismo del arco opositor para asegurarse el éxito en 2011.
Siguiendo esta línea, en estos días un nuevo encuentro de intelectuales en Buenos Aires, ha sometido a crítica el actual proceso en latinoamérica. El 10º Foro Iberoamérica, en que intelectuales y empresarios reunidos a puertas cerradas, debatieron sobre la libertad de prensa y el temor a que se promueva en Brasil una ley de medios como la argentina, contó con la presencia de ex presidentes como Lagos, Betancur, Sanguinetti, el ex Fondo Monetario Rodrigo Rato, entre otros, que se quejaron del maniqueísmo simplista de los gobiernos y sus poderes coyunturales, y a veces destructivos, que manan de un autócrata como Chávez. Ni más, ni menos.
También estuvo presentando su libro Roberto Mangabeira Unger, académico de Harvard, que se dice de izquierda y que percibe en ella dos tendencias, una recalcitrante, contraria a los mercados que defiende las prerrogativas de las corporaciones obreras, la otra que acepta los mercados y quiere humanizarlos. El cree en una tercera opción transformadora y constructiva, que produzca ¡una reorganización de la economía de mercado!
Los ejemplos de más arriba bastan para señalar que desde la derecha en todos sus matices no cejan en su propósito de debilitar la gobernabilidad no sólo de la presidenta Cristina Fernández, sino de sus pares latinoamericanos.
Repentinamente han olvidado sus encendidos discursos sobre los padecimientos de hambre de nuestros niños. Y cabría preguntarse si pretenden también derogar la resolución presidencial de asignación por hijo, una de las medidas más abarcativas y correctas del gobierno.
Estos ideólogos y provocadores políticos que detentan el tener, el saber y el poder, deben ser enfrentados con la organización popular, con la unidad de las fuerzas de izquierda para pugnar en la crisis de representación política y con la exigencia de una fuerte decisión de liquidar la pobreza y la desocupación para amplias masas sociales, camino principal para afrontar la crisis global.