lunes, 11 de enero de 2010

Aniversario Del partido Comunista de la Argentina


El aniversario 92 de Partido comunista de la Argentina marca nítidamente que su historia y protagonismo empapa profundamente la larga historia de las luchas de nuestro país.

Así como es correcto decir que la cultura comunista va mas allá del encuadre orgánico de sus militantes, o que existen revolucionarios que construyen desde otros espacios, no es menos correcto decir que ha quedado históricamente comprobado que su existencia, y fundamentalmente la vigencia de su proyecto político para la revolución, se explican en las causas por las cuales lucha desde hace casi un siglo, y que esperan todavía una resolución definitiva.

El Partido Comunista y su juventud, muy lejos están de ser solo un rito de iniciación, un lugar de paso obligado donde todos los que anhelan cambiar este mundo injusto deben dar sus primeros pasos.
Él, es para los revolucionarios el lugar desde donde desarrollamos el sentido del momento histórico, y la necesidad de cambiar todo lo que debe ser cambiado, asumiendo que no hay revolución sin organización revolucionaria que contribuya a su desarrollo. Algo tan simple como asumir que la lucha por la revolución exige organización política que desarrolle su programa.

Una verdad tan potente, que durante mucho tiempo desde las usinas ideológicas del capitalismo se intento poner en duda, de vincularla con cierto anacronismo. Una verdad que la historia de nuestro continente se ha encargado de poner en su justo lugar, una verdad que se ha convertido hoy en el centro de los debates de los procesos políticos en nuestro continente.

Las injusticias que afectan a la humanidad toda y muy especialmente a los jóvenes del mundo y de nuestro país, marcan como nunca antes la necesidad del desarrollo de su influencia y crecimiento.
Del rol estratégico que juega el partido en la tarea de radicalizar a las masas en un sentido revolucionario, de la necesidad de su lucha por orientar con sus ideas los procesos, para alcanzar la emancipación plena.

Para La FEDE, el Partido es y será siempre una trinchera, una escuela, un fusil que se revela contra las injusticias del capitalismo, la invitación a practicar los desafíos que tenemos por delante y fundamentalmente la organización política capaz de asumir las tareas de una lucha integral y desigual contra el régimen opresor que pone en riesgo real, la existencia misma de la humanidad.

Los jóvenes comunistas asumimos el deber histórico de pararnos decididos frente a las necesidades de esta etapa histórica.
Aprendemos del partido que luchamos para ser mas libres, que luchamos por la revolución, por la liberación nacional y social plena, luchamos por hacer real y palpable su legado histórico político en este presente que interpela a los jóvenes revolucionarios de toda América, y que nos marca con fuerza que nuestra tarea como jóvenes comunistas, radica en darle existencia real a las amplia alianza de fuerzas juveniles, en un sentido profundamente antiimperialista.
Para construir así la agenda política de la Juventud Argentina que selle definitivamente el compromiso de los jóvenes con la lucha por los cambios profundos, explicitando así de forma nítida que es preciso enfrentar sin matices a nuestro enemigo de clase. El imperialismo.
Así conmemoramos este 92 Aniversario del Partido Comunista de la Argentina.
Aprendiendo de él a practicar la solidaridad sin fronteras, de su temple y audacia, de su convicción acerca de que no existe fuerza capaz de vencer la potencia de nuestras ideas.
De su inquebrantable internacionalismo.
Con estas convicciones, con creatividad, y la mística latinoamericana, e independentista de nuestra juventud luchamos por la revolución que la historia reclama y pondremos de pie al hombre nuevo en esta batalla gigante y hermosa que libra nuestro continente.
Que viva el Partido Comunista.
Que viva la integración latinoamericana.
Que viva la revolución y el socialismo.