lunes, 31 de mayo de 2010

Repudio a un nuevo acto criminal Israelí

(Comisión Política del Partido Comunista de la Argentina, 31 de mayo 2010)
Una flotilla de seis barcos con 750 personas a bordo, de más de 30 países, entre ellos parlamentarios, fue brutalmente atacada el domingo en aguas internacionales por la Marina de guerra del Estado de Israel causando al menos 16 muertes y decenas de heridos. El ataque se concretó sobre el ferry Mármara, provocando un fuerte rechazo por parte de las autoridades de Turquía, país de nacionalidad del buque.
Este contingente, denominado flota Libertad, perseguía el propósito de entregar diez mil toneladas de alimentos, medicamentos y sillas de ruedas para ser utilizado por la población Palestina de la Franja de Gaza que sufre desde hace años un bloqueo total por parte de Israel. En esta operación criminal participó el Shayetet 13, una fuerza de comandos navales de elite de la armada Israelí.
El Partido Comunista de la Argentina repudia, una vez mas, de la manera mas enérgica este acto de terrorismo internacional, completamente ilegal e injustificado, dado el carácter pacifico y humanitario de la expedición.
El mismo resulta una nueva y vergonzosa agresión criminal contra un pueblo que defiende ya no solo su legítimo derecho de contar con un estado nacional independiente, sino el mínimo derecho humano de acceso a agua potable, a los alimentos, a las medicinas y a otros elementales.
El Partido Comunista una vez mas reclama al Gobierno Argentino, que ya se ha pronunciado en repudio a estos hechos, la urgente convocatoria al Embajador de Israel, para hacer conocer la posición de nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los judios le chupa un huevo las condenas,mientras tengan el apoyo de los yankees en el consejo de seguridad de la ONU los tipos se creen intocables,se nota que aprendieron bien de las S.S. Nazis como infundir temor para futuras Idea s Ingeniosas Humanitarias.